Top 6 Comidas Típicas del Mundo

La comida siempre ha sido todo un mundo de sabores diferentes, en cada país, cada cultura, cada costumbre. Te traemos en este top 6 de comidas típicas del mundo, un compendio de recetas que te harán llevar a tu cocina una porción de cada país de donde son originarios.

Cada una escogida para ti, para que puedas realizarlas en la comodidad de tu hogar de una manera sencilla y sin complicaciones. También te ponemos una breve explicación de sus orígenes y características particulares que te ayudarán a entender mejor esos platos que son tradición en sus países de origen y ahora tú puedes probar. Anímate a prepararlas todas y disfrútalas y compártelas con familiares y amigos.

Comidas típicas del mundo
Comidas típicas del mundo

A continuación te mostraremos 6 comidas típicas del mundo fáciles de hacer que te impresionaran:

1.  Tempura (Japón)

Este tipo de preparación culinaria forma parte de las principales comidas típicas del mundo que no es solo consumida en Japón sino también en el mundo entero. La aprendieron los japoneses de los portugueses, que en las temporadas acostumbraban a comer pescados y mariscos cocidos. Hoy la tempura es un plato nacional japonés y no se compone solo de pescado y cangrejo de mar, sino que añade verduras pollo y ternera, según sea el gusto. Esta tempura se sirve con salsa picante con rabanitos rallados y espinacas al vapor.

Tempura japonesa
Tempura japonesa

Ingredientes que necesitamos para hacer la tempura:

250 gramos de pescado. También puede hacerse con pollo o carne

Masa para envolver

250gr de gambas. 250gr de harina con leudante, (si es todo uso, agregar una pica de polvo para hornear).
2 cebollas grandes 1 yema de huevo
½ coliflor. ½ litro de agua helada
1 berenjena fresca. Para la salsa:
Jugo de un limón. ½ litro de caldo de pescado o de carne
Sal y pimienta al gusto 3 cucharadas de jerez o sake (vino de arroz).
Aceite abundante para freír 3 Cucharadas de salsa de soya.
  Jengibre, picadito al gusto.
1 rábano picado finamente

Preparación:

Comenzamos al partir el pescado en trocitos del tamaño del dedo meñique, partir las gambas por la mitad u cortar la cebolla en discos, separar la coliflor en ramitos y cortar la berenjena a lo largo en lonjas delgadas. Colocarle sal a todo y rociar con el jugo de limón, espolvorear con pimienta y dejar reposar solo un poco de tiempo para que absorba el sabor de los aderezos.

Luego debes batir la yema con el agua helada y mezclar la con la harina y polvo de hornear, y finalmente mezclar todo en un bol. El pescado, ya preparado, se pasa por esta preparación y se fríe en aceite caliente.

El jerez o el sake se pone a calentar con la salsa de Soya, el caldo de pescado o res, se añade sal y el jengibre, dejar enfriar y sirves echando sobre ella el rábano que ya has rallado de antemano y ¡listo!

2.  Rissotto (Italia)

De Italia, te traemos el delicioso Risotto, comida no solo italiana sino que podemos decir que es otra de las comidas típica del mundo, porque ha sido consumida en casi todos los países ya que su delicioso sabor ha merecido un lugar en los mejores restaurantes y mesas de muchos hogares.

El Risotto no es solo arroz cocido común. En primer lugar se tiene que hacer con un arroz de grano redondeado, alargado y no duro. También debe tostase previamente en aceite de oliva antes de añadir e agua o caldo.

Cuando se tienen en cuenta estos detalles elementales ya no puede salir mal este plato. Es suficiente que una vez que el arroz se haya hinchado se le ponga mantequilla y un poco de queso rallado. Adicional, lo puedes preparar con verduras, mejillones, entre otros.

Rissotto Italiano
Rissotto Italiano

Ingredientes:

250 gramos de arroz de grano redondeado 100 gramos de guisante
4 cucharadas de aceite de oliva 2 huevos
1/2l de carne de res 1/8 de leche
1 cebolla bien picadita 100gramos de queso rallado
500 gramos de carne cocina Tomillo, pimienta y sal al gusto

Preparación:

Para estas comidas típicas del mundo debes comenzar por freír las cebollas en aceite y añadir el arroz, no dejando de revolver al hacerlo. Vierte el caldo de carne de res, lo pones en una olla sobre el fuego y lo revuelves constantemente hasta que hierva. Lo tapas y lo dejamos al fuego lento por 18 minutos.

El arroz con la carne picada en trozos más los guisantes, lo ponemos en una fuente o bandeja para hornear bien engrasada. Bates los huevos junto con la leche, le incorporas el queso y sazona con la pimienta, el tomillo y le colocas sal al gusto. Luego vierte esta mezcla sobre el arroz y hornear a 180 grados por 12 minutos y ya solo queda servir y disfrutar este plato típico italiano.

3.  Olla podrida (España)

Aunque suene un poco desagradable el nombre, este plato de España es delicioso y vale la pena tenerlo el top de comidas típicas del mundo ya que también ha sido preparado en muchos países sobre todo de sur américa por su versatilidad.

Este plato es una variante de la olla de cocido o puchero según la región donde se prepare. Es un plato que puede resultar muy barato o muy caro según el gusto de los ingredientes que se empleen para elaborarlo. El original lleva siempre garbanzos y chorizo. Precisamente es la versión original es la que te traemos para que la prepares fácilmente en la comodidad de tu hogar

comidas típicas del mundo
comidas típicas del mundo

 Ingredientes:

250 gramos de garbanzos. 250 gramos de zanahorias
3 chorizos 1 apio
2 cucharadas de aceite 1 lechuga
250 gramos de carne de res 1/2kg de vainitas
½ pollo 1 diente de ajo
250 gramos de jamón Sal, pimienta al gusto.
¼ de repollo

Preparación:

Lo primero que harás es remojar los garbanzos la noche antes de la preparación, o por unas ocho horas aproximadamente y luego se cocina en dos litros de agua durante 30 minutos.

Se calienta el aceite en un caldero grande, se coloca a sofreír el ajo machacado y la cebolla hasta que se doren. Luego incorporas la carne cortada en trozos grandes y finalmente el jamón. Se cortan los chorizos y se añaden al guiso, luego los garbanzos con el agua de la cocción. Sazonar con sal, pimienta y se deja cocinar de 90 a 120 minutos a fuego moderado.

Después debes cortar el repollo, el apio, las zanahorias, las vainitas y se la añades a la preparación. Por último añadirás la lechuga y dejaras que se cocine todo a fuego lento. Para servirlo puedes colocarle una salsa de tomate.

4.  Schaschilk (Unión soviética)

Te traemos ahora el Shaschilk de la Unión Soviética, es un plato creado en la antigüedad, donde asaba todo un buey o cordero pero hoy ¿Quién va a cocinar todo un buey o cordero entero? Por ello, ahora solo se toman trozos de carne que son ensartados en varillas metálicas y puestas a la parrilla en un asador. Este plato también se prepara en Turquía y se conoce como Kebab. Aquí te traemos de las comidas típicas del mundo, una moderna receta de este delicioso plato, anímate a prepararlo.

Schaschilk
Schaschilk

Ingredientes:

500 gramos de carne vacuna o cordero 100 gramos de tocino
1 cucharada de aceite de oliva 2 cebollas
1 cucharada sopera de azúcar Grasa para asar
Zumo de 1 limón

Preparación:

Colocas en una batidora el un poco de aceite, azúcar, pimienta, y una pizca de sal, y echar esta preparación sobre la carne cortada aproximadamente de 1 centímetro de espesor. Déjalo que tome el sabor de los ingredientes de la salsa como por unas tres horas como mínimo.

Luego deja escurrir la carne un poco e introduce los trozos de carne en un pincho alternando con rodajas de cebolla y tocino. Se pone un poquito de aceite en un sartén, solo un poco para que no se fría, o se pone en una parrillera. Se puede acompañar con arroz sencillo o ensalada de tomate y lechugas.

5.  Kedgeree (India)

Esta es otra de las comidas típicas del mundo a base de lentejas y arroz, es sumamente apreciado en la india, sobre todo en la cocina anglo india. Su nombre se escribe de muy diversas formas: Kedgerre, kadgeri, khichri, khicharhi, kitscheri, entre otros. Todo está permitido, aunque en Inglaterra el nombre que priva es kedgeree.

No debe cocerse de forma que resulte un puré soso. Para ello, lo primero es elegir una clase de lentejas que tengan su punto aproximadamente al mismo tiempo que el arroz. En otras palabras: toda ama de casa debe saber exactamente el tiempo de cocción de la clase de lentejas que emplea; si es más alto que el arroz, deberás cocerlas previamente el tiempo necesario.

La mujer india pone un cuidado especial en estas menudencias. Allí existen unas 60 clases diferentes de lentejas, cada una con una denominación diferente, siendo también las especias diferentes para cada caso.

Kedgeree
Kedgeree

Ingredientes:

375 gramos de lentejas 1 cucharada de polvo de curry
375 gramos de arroz grande Sal
5 cucharadas de aceite 3 huevos duros
1 cebolla Una pizca de jengibre
5 granos de pimienta 1 cebolla
1 hoja de laurel Un poco de aceite

Preparación:

Comienza limpiando las lentejas y dejarlas 3 horas en remojo en agua fría y luego déjalas escurrir bien. Rehogar las cebollas en aceite, añadir el arroz y las lentejas, revolviendo todo bien, y vierte sobre ello agua hirviendo, hasta que queden 2 centímetros por encima de los ingredientes.

Dejar hervir, y entonces añade las especias. Dejarlo tapado cociendo a fuego moderado, durante 25 a 35 minutos. Adorna con los huevos partidos por la mitad y con anillos de cebolla dorada.

6.  Nockerl de Salzburo (Australia)

Los Nockerln se componen esencialmente de aire cubierto por una capa de azúcar, huevo y solo un poco de harina. Si no se elabora de la manera correcta todo este pastel se derrumbara, si el calor del horno no es suficiente si pasa una corriente del aire, puede bastar para hacer que se baje. Es por ello que es necesario hacer la receta estrictamente para tener éxito.

Este plato es muy apreciado en Australia, tanto así, que se dice que a quien no le gusta, no es austriaco y las mujeres que no lo saben hacer no son buenas amas de casa. Te animamos a arriesgarte a prepararlo con la receta que te dejamos a continuación, la cual es la original y desde hace décadas ha sido exitosa, síguela al pie de la letra y prueba esta deliciosa golosina australiana aclamada en las comidas típicas del mundo.

Nockerl de Salzburo
Nockerl de Salzburo

Ingredientes:

100 gramos de azúcar en polvo 20 gramos de harina
4 claras de huevo (a temperatura ambiente) 40 gramos de mantequilla
3 yemas de huevo  

Preparación:

Primero batirás las claras de huevo a punto de nieve, le agregas la azúcar y la vainilla. Luego tomas 3 cucharadas de esas claras y las mezclas con las yemas, lo viertes todo en el resto de las claras y revuelves. Tomas un colador y tamizas la harina para eliminar grumos y la incorporas lentamente batiendo con mucho cuidado en forma envolvente hasta que se unifique bien.

Tomas un molde refractario o bandeja para hornear no muy alta. Se coloca mantequilla en el molde y cucharadas de la mezcla uno al lado del otro e introduce en el horno previamente calentado por 8 o 10 minutos. Se retiran inmediatamente cuidando que no haya ninguna corriente de aire, o diferentes tipos de temperatura. Por último si lo deseas espolvorea con azúcar pulverizada y lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir