Top 7 Comidas Típicas Italianas

¿Conoces las comidas típicas italianas? La cocina italiana es conocida hoy en todo el mundo. Durante muchos siglos, el arte culinario se ha pulido, como resultado: se pueden degustar delicias increíbles con un sabor inimaginable en casi cualquier parte del mundo. Pero realmente sabrosos se hacen solo en Italia. Hay un matiz más. En cada región de Italia hay platos, muchos de los cuales no son tradicionales para los residentes de otras áreas. Por lo tanto, para disfrutar del verdadero sabor, es mejor visitar el área de donde proviene.

Aquí te presentaremos algunas de las comidas típicas italianas más conocidas:

1.  Pizza

La pizza es un plato italiano nacional, uno de los más populares del mundo. En Italia, hay alrededor de dos mil tipos diferentes de pizza. Hasta la fecha, los más populares son Margarita y la Marinara. Es de destacar que en la antigüedad este plato se consideraba la comida de los pobres. Y solo gracias al rey Fernando segundo, que vivía en Nápoles y especialmente amaba la pizza, comenzó a ser servida en la mesa real como una de las comidas típicas italianas. Es en esta ciudad es donde se puede degustar la pizza más deliciosa de Italia.

Comidas típicas italianas
Comidas típicas italianas

Ingredientes

Pechuga de pollo (filete) 1 pieza Pimiento 1/2 pieza
Mozzarella 150 gramos Harina de trigo 2
Aceitunas negras 5 a 8 piezas Levadura 1 cucharadita
Champiñones frescos 2 a 3 piezas Aceite de oliva 2 cucharadas
Pimentón Tomates 400 gramos
Aceite vegetal Albahaca seca3 cucharadas
Dientes de ajo 2 piezas Limón 1 pieza
Tocino 50 gramos Pimienta y sal al gusto

Preparación

Marinar la pechuga de pollo en una mezcla de pimentón, ajo, aceite y sal. Fríe la pechuga por ambos lados en una sartén.

La masa: Diluir la sal, la levadura y el aceite de oliva en agua, luego tamizar la harina, vierte la levadura en el receso y amasar la mezcla. Debes preparar bien la masa hasta que quede suave y dejarla reposar para que doble su tamaño.

Para preparar salsa de pizza: Batir 400 gramos de tomate en su jugo con una licuadora, 3 cucharadas de albahaca, sal, pimienta al gusto y jugo de 1 limón. Luego colocar la mezcla en una olla y dejar evaporar por 10 a 15 minutos a fuego lento en la cocina.

Para armar la pizza

  • Estira la masa hasta forma un círculo de tamaño adecuado y colócalo en una bandeja para hornear engrasada con aceite vegetal o de oliva.
  • Vierte la salsa en la masa dejando las orillas libres.
  • Espolvorea con pimiento finamente picado y la pechuga de pollo cortada en rodajas. Poner pizza.
  • Rasga el tocino a mano, corta los champiñones en rodajas, corta las aceitunas por la mitad y distribúyalos uniformemente en la pizza.
  • Ralla la mozzarella y espolvorear pizza.
  • Para terminar hornea a 250C por 10 minutos hasta que el queso "hierva".

2.  Risotto

Es uno de los platos favoritos de las comidas típicas italianas, su base es el arroz. Para probar este plato, es mejor visitar Lombardía y disfrutar del exquisito sabor del risotto milanés. Una de las características de este plato es la adición de azafrán, que le da al risotto un color amarillo y un sabor único.

Risotto
Risotto

Ingredientes para un Risotto tradicional

Arroz - 300 gramos Nueces (peladas) - 100 gramos
Jamón - 80 gramos Queso crema - 30 mililitros
Vino blanco - 120 mililitros Perejil
Caldo de carne - 240 mililitros Margarina

Preparación

Hervir el arroz hasta que esté medio cocido. Cortar el jamón en tiras y freír en mantequilla, luego agrega el arroz con vino y caldo de carne a calentar en fuego medio. Al final agrega el queso crema, nueces y perejil picado al arroz. Con eso ya estará listo para servir sobre un plato.

3.  Tiramisú

Tiramisú: un exquisito postre italiano conocido en todo el mundo. Solo en Italia puedes disfrutar de un verdadero tiramisú, es en su patria histórica que tiene un sabor absolutamente único. Delicado, aireado, el postre de tiramisú de café es un verdadero milagro de Italia.

Comidas típicas italianas
Comidas típicas italianas

Ingredientes

500 gramos de queso mascarpone 4 cucharadas de Licor de amaretto
4 huevos 200 gramos de galletas
Azúcar en polvo de 4 cucharadas Cacao en polvo espolvoreado
150 mililitros de expreso fuerte y frío

Preparación

Agrega 4 cucharadas de azúcar en polvo en una batidora para crear azúcar glas. Mezcla el azúcar glas con las yemas, agregue el mascarpone y comienza a batir hasta quedar una suave crema.

Mezclar expresó frío con el licor de amaretto. Coloca una capa de galleta en forma profunda y vierte sobre ellas la mezcla de café (otra opción es sumergir cada galleta durante unos segundos en la mezcla de café y colócala en el molde).

En las galletas que ya están al fondo del molde, vas a colocar la mitad de la crema para luego cubrir con una segunda capa de galletas empapadas en café. Por último la crema restante en las galletas va por encima para decorar, lleva el tiramisú al refrigerador por 5 horas y espolvorea con cacao en polvo antes de servir.

4.  Pasta a la carbonara

La pasta carbonara es un plato tradicional en la región del Lacio, cuya capital es Roma. En un momento, este plato fue muy popular entre los mineros italianos en vista de la simplicidad de la preparación y el bajo precio. Poco a poco, se hizo popular mucho más allá de las fronteras de Italia, ahora la pasta carbonara es una de las comidas típicas italianas amada en todo el mundo. La pasta real se sirve mejor en Roma.

Pasta a la carbonara
Pasta a la carbonara

Ingredientes

Espagueti 400 gramos Queso Parmesano Rallado 100 gramos
6 cucharadas de aceite de oliva Crema 10% 200 mililitros
Ajo 2 dientes Sal al gusto
Jamón 300 gramos Pimienta negra molida al gusto
Yema de huevo 4 piezas

Preparación

  • Cocina los espaguetis durante 7 a 10 minutos en agua hirviendo con sal y colócalos en un colador.
  • Calienta el aceite de oliva en una sartén, coloca el ajo y dóralo ligeramente.
  • Picar finamente el jamón o tocino para agregarlo al ajo y colocándolo a freír durante 5 minutos.
  • Ralla el queso parmesano en un rallador fino.
  • Bate las yemas con crema y agrégale un poco de sal.
  • Transfiere los espaguetis a la olla con ajo y jamón o tocino.
  • Agregue las yemas batidas, el queso rallado y mezcla mientras lo mantienes en llamas durante 3 minutos.
  • Espolvorear con pimienta molida, decorar con hierbas y sirve.

5.  Cannoli

Este tradicional postre proviene de Sicilia y de todo el sur de Italia. En el pasado, se cocinaba exclusivamente durante los carnavales, pero ahora es una de las comidas típicas italianas que se prepara durante todo el año. Se acostumbra llenar los tubos crujientes con el relleno antes de servir, ya que la masa puede ablandarse. Los deliciosos tubos crujientes con relleno cremoso y dulce de cuajada se han convertido en favoritos no solo en Italia, sino también mucho más allá de sus fronteras.

 Cannoli
Cannoli

Ingredientes

Para la masa Para la crema
300 gramos de harina 500 gramos de queso crema
30 gramos de azúcar 75 gramos de azúcar glas
30 mililitros de aceite de oliva 50 gramos de licor de naranja
125 mililitros de vino blanco Un puñado de fruta confitada
1 huevo y margarina
1/2 cucharadita canela
1 cucharadita cacao y de sal

Preparación

Mezcla la harina con sal, huevo, margarina, canela y cacao, Luego agrega vinagre, vino y amasa todo. Coloca la masa terminada en el refrigerador durante media hora, para extenderla fría sobre una mesa espolvoreada con harina y cortarla en círculos con una taza. Para darle su forma hueca debes envolver unos tubos con masa y listo.

Para preparar la crema, bate el queso crema con azúcar glas y licor de naranja. Corta las frutas confitadas finamente, agrégalas a la nata y mezcla todo. Llena los tubos con crema usando una manga de pastelería y adorna con las fresas y cerezas confitadas.

6.  Sopa de minestrón

El Minestrón es una sopa italiana clásica hecha con vegetales frescos de temporada. Su número no es limitado, cuanto más mejor. Conocida como una sopa espesa, hermosa y deliciosa, es una de las comidas típicas italianas más común del país.

Sopa de minestron
Sopa de minestron

Ingredientes para una olla de tres litros

Patata 2 piezas (grande) Perejil 1 pieza (opcional)
Calabacín 1 pieza (tamaño mediano) Tomates en su propio jugo 400 gramos
1 pimiento Aceite vegetal o de oliva
Brócoli col 200 gramos Tocino100 gramos
1 zanahoria Sal (al gusto)
Cebolla 1 o 2 piezas Pimienta recién molida
Tallos de apio son 2

Preparación

Lava y corta en trozos pequeño las patatas, las zanahorias, la raíz de perejil, la cebolla, el Calabacín, el pimiento y el apio. Cortar en dados el tocino y colócalo a freír en aceite de oliva o vegetal, pero no dejes que queden crujientes.

Luego agrega las cebollas, las zanahorias, la raíz de perejil, el calabacín y el pimiento y fríelo a fuego medio, revolviendo ocasionalmente durante 7 a 10 minutos. Después agrega los tomates picados en su propio jugo y cocina a fuego lento durante otros 3 a 4 minutos.

Ahora vierte las papas con agua fría y cocínalas hasta que estén medio listas para agregar el brócoli y la col de apio. Después de hervir, cocina por 5 minutos y colócala las verduras ya guisadas, Sal, pimienta al gusto y hierbas provenzales.

7.  Sándwich italiano “Panini”

Otra de las comidas típicas italianas muy conocida es el Panini que traducido del italiano significa "un bollo pequeño". En Italia, este sándwich es muy popular. A diferencia de los sándwiches comunes, el panini está cubierto de pan por ambos lados. Para su preparación, se utiliza pan italiano blanco, junto con el relleno se fríe a la parrilla. Hay todo tipo de rellenos, se considera clásico: mozzarella, jamón, tomate, pesto y, por supuesto, albahaca.

Sándwich italiano
Sándwich italiano

Ingredientes para 4 sandwich

Pan - 8 piezas Tallo de apio - 1 pieza
Mantequilla - 4 cucharadas Vinagre de vino tinto - 1 cucharada
Queso - 16 rebanadas Aceite de oliva - 2 cucharadas
Carne 400 gramos (salchicha o jamón) Ajo - 3 dientes
Aceitunas y aceitunas - 200 gramos Sal, Pimienta, Verdes - Al gusto
Alcaparra - 2 cucharadas Pimiento al Horno - 1/2 Pieza

Preparación

Prepara las aceitunas, alcaparras, verduras y hierbas para moler todo y combinar en un recipiente hondo. Agregue aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta luego mezcla todo para obtener una ensalada de verduras. Luego corta en rodajas finas delicias de carne y queso.

Ahora para comenzar armar el sándwich unta la mitad del pan con mantequilla y extienda la ensalada de verduras para colocarle el queso y la carne encima. Cúbrelo con la otra rebanada de pan, colócalo en una parrilla o sartén precalentada. Cierra para colocarlo a freír hasta que estén doradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir