7 Cosas Típicas De Alemania | Costumbres Y Tradiciones Alemanas

¿Conoces las cosas típicas de Alemania? Cuatro veces y media más pequeña que Quebec, Alemania nos dio el reloj de cuco, el pastel de la selva negra y los mercados navideños. Pero también hay 1.500 variedades de salchichas, 300 tipos de pan, 13 regiones vinícolas, 1.349 cervecerías, 274 restaurantes con estrellas Michelin (lo que lo convierte en el país con mejor rendimiento después de Francia).

Capital de Alemania
Capital de Alemania

Pero las tradiciones y costumbres son una parte integral de cualquier nación, es algo que a veces distingue significativamente a los habitantes de un país de otros. Alemania no es la excepción, las costumbres y tradiciones de este país a veces son incomprensibles para los extranjeros.

Por eso aquí te contaremos de sus tradiciones y costumbres, en este top 7 cosas típicas de Alemania:

1.  El Oktoberfest de Munich

Primero debemos hablar de uno de los festivales folclóricos más grandes del mundo. Que se lleva a cabo en el Theresienwiese de Munich desde 1810, conocido por los expertos como una de las cosas típicas de Alemania también llamado el "Wiesn", que ha recibido la visita de unos increíbles 6 millones de personas cada año. Mientras tanto, más y más visitantes vienen del extranjero, principalmente de Italia, Estados Unidos, Australia y Japón.

El festival siempre comienza a mediados de septiembre y dura entre 16 y 18 días hasta principios de octubre. Durante este tiempo, la ciudad de Munich está en estado de emergencia, comenzando cuando los anfitriones del Oktoberfest se mueven detrás del "Münchner Kindl". Con carrozas tiradas por caballos decoradas artísticamente que acompañan este exuberante espectáculo.

El alcalde de Munich tocó el primer barril de cerveza a tiempo a las 12:00. Tan pronto como el señor alcalde realiza el nombramiento del Oktoberfest se inaugura oficialmente y las celebraciones pueden comenzar.

2.  Año nuevo y sus fuegos artificiales

Probablemente estés pensando que los fuegos artificiales también son legión fuera de Alemania durante esta época del año. Pero ten la seguridad de que se toman muy en serio sus fuegos artificiales de Año Nuevo.

osas típicas de Alemania
Fuegos artificiales de año nuevo

Al llega el 31 en diciembre (o incluso unos días antes), el 90% de los habitantes de entre 5 y 95 años parecen haberse transformado en pirotécnicos profesionales y comienzan a encender fuegos artificiales en muchas direcciones, en cualquier hora del día y hasta de la noche. Es particularmente aterrador cuando el reloj indica la medianoche, pero parece que los accidentes son raros y esta tradición todavía se sigue mucho.

3.  Rummelpottlaufen

Otra de las cosas típicas de Alemania es el Año Nuevo o Sylvester (Silvestre), como se le llama en Alemania es un día de fiesta que tiene mucha tradición. Además de una divertida fiesta y fuegos artificiales en diferentes tierras, la celebración se acompaña de varias actividades.

Rummelpottlaufen
Rummelpottlaufen

Por ejemplo, en el norte de Alemania el 31 de diciembre, los niños visten trajes interesantes y caminan por las calles, exigiendo dulces. La tradición, que tiene más de 300 años, se llama "Rummelpottlaufen", Según la leyenda, tales procesiones ruidosas asustan a los demonios (por cierto, un poco como Halloween).

4.  Los alemanes tienen su propia "ironía del destino".

Todos los años, en la víspera de Año Nuevo en Alemania, ven la comedia inglesa Dinner For One ("Cena para uno"). La película se rodó en 1963. Hasta ahora, se transmite anualmente por televisión, la trama es sobre una mujer de 90 años que celebró su aniversario.

osas típicas de Alemania
Dinner For One

Ella invitó a sus amigos a la celebración y olvidó por completo que habían estado muertos por mucho tiempo. El fiel mayordomo, que no quería molestar a la anciana, se turnaba para cambiarse de ropa a diferentes invitados y tomar una copa de vino con la anciana.

Tal los talismanes de buena suerte, especialmente durante las vacaciones, también tienen los suyos en Alemania. Las mariquitas, las hojas de trébol y los deshollinadores se consideran símbolos de suerte, en el año nuevo se venden en todas las tiendas, estos son dulces de mazapán, pasteles, figuras de porcelana o pegatinas.

5.  Bendición del caballo

No hay error, es una tradición religiosa (Pferdewallfahrt) que todavía está presente en Alemania, y más precisamente, en la tierra de Turingia. Esta costumbre es muy antigua, ya tiene más de 350 años. El 2 de julio tiene lugar como una acción interesante cada año, y es una de las cosas típicas de Alemania después de la fiesta de la aparición de la Virgen María Isabel en el pueblo turingio de Etzelsbach.

osas típicas de Alemania
Bendición del caballo

Los católicos celebran un servicio en una pequeña capilla, después de lo cual se lleva a cabo una ceremonia de bendición de los caballos. Según la leyenda, en el siglo 16, Cuando los caballos de un campesino se negaron a seguir adelante, el miró a su alrededor y encontró una reliquia preciosa. Desde entonces se colocó un icono tallado en madera en la capilla, y una peregrinación al caballo se convirtió en un rito anual.

6.  La Schultüte, para el inicio de clase.

Es una costumbre que se estableció durante el siglo XIX como una de las cosas típicas de Alemania. Un Schultüte es una bolsa en representación de un cono hecho de papel o plástico. Los padres lo distribuyen entre los hijos en el primer día de escuela (después del jardín de infantes) para ayudarlos a superar su ansiedad que generalmente acompaña a este rito de iniciación. Los Schultüten suelen estar llenos de varios regalos pequeños, como dulces, ropa o peluches.

osas típicas de Alemania
schultuete

Su longitud es de unos 75-80 cm. Algunos padres lo hacen con sus hijos, otros lo compran en una tienda, el primer día de primer grado alemanes presentan al maestro, la escuela y la clase. Además, en este día en muchas escuelas es costumbre ir a la iglesia, donde se realiza un servicio solemne y un servicio de oración para el próximo año escolar. Además, los niños aceptan felicitaciones del pastor católico.

7.  Plantar un árbol

Alemania es un país "verde" hasta la médula de los huesos. Las plantaciones aquí son monitoreadas con mucho cuidado, cada año aumentando la cantidad de árboles y arbustos plantados. Los servicios públicos no siempre hacen frente a la tarea de cuidar el césped y los espacios verdes, luego entran en juego voluntarios que monitorean los árboles: cortan ramas secas y plantan nuevas plantas.

Cosas típicas de Alemania
Cosas típicas de Alemania

Cada ciudadano alemán puede convertirse en una "madrina" de uno de los árboles. O tomar bajo patrocinio todo un jardín público. Por ejemplo, en Colonia el día del árbol, que se celebra aquí el 25 de abril, todos pueden hacer un mecenazgo sobre el árbol. Pero no pienses que es tan simple. Para hacer esto, deben pagar una tarifa especial, que no es inferior a 600 euros.

Grünflächenamt, la agencia responsable del paisajismo, paga la misma cantidad. El nombre del donante y la fecha de siembra se ingresan en una placa que colgará en el árbol esta es una de las cosas típicas de Alemania. A pesar del alto costo, esta tradición se está volviendo popular. Los organizadores del fondo declaran con orgullo que la cantidad de árboles donados a la ciudad ya supera los 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir