Top 8 Cosas Típicas De China | Costumbres Y Tradiciones Chinas

¿Conoces las cosas típicas de China? China es, en muchos sentidos, un país lleno de historia. Durante muchos siglos ha sido clasificado como uno de los países más civilizados del planeta, el sitio de muchas innovaciones, descubierto en occidente solo cientos de años después. China es la cuna de una de las cuatro civilizaciones antiguas (junto con Babilonia, India y Egipto), según el erudito chino, Liang Qichao (1900).

Con una historia de más de 3600 años, China conserva una cultura rica y profunda, visible en la arquitectura de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, en las fiestas tradicionales, en los usos y costumbres de las minorías étnicas.

Cosas típicas de China
Cosas típicas de China

A continuación te mostraremos solo algunas de las costumbres y tradiciones que aún se practican, en este top 8 cosas típicas de China.

1.  Año nuevo chino

Para comenzar tenemos que hablar de una de las cosas típicas de China más fascinantes de sus costumbres, el año nuevo chino es celebrado por millones de personas en todo el mundo. Es diferente al resto de los demás países en que no cae en una fecha fija a la que estamos acostumbrados a celebrar, siempre el comienzo del año nuevo es el 1 de enero, en el calendario chino la fecha puede variar aproximadamente un mes (del 21 de enero al 20 de febrero).

El año nuevo chino es la fiesta más importante para los chinos que, de hecho, en este período, también tienen siete días de vacaciones. Sin embargo, este día festivo también se celebra en muchos otros países del Lejano Oriente, incluidos Corea, Mongolia, Singapur, Malasia, Nepal, Bután, Vietnam y Japón.

2.  Festival de los faroles

El Festival de los Faroles es la primera fiesta importante después del Año Nuevo y una de las cosas típicas de China que marca el final oficial de las celebraciones. Después del Festival de los Faroles, la gente deja de respetar los tabúes del año nuevo chino y llega el momento de quitar las decoraciones.

También corresponde a la primera noche de luna llena en el calendario chino y marca la llegada de la primavera. La luna llena, según la tradición china, es un símbolo de reunión familiar y es una excusa para recordar los buenos momentos que pasan todos juntos durante el año nuevo chino, especialmente para aquellos que trabajan o viven fuera de casa.

Cosas típicas de China
Festival de los Faroles

Ya que es un día normal de trabajo para La mayoría de la gente, muchos no regresan a sus hogares para celebrar el aniversario con la familia, según la tradición. El nombre deriva de la tradición de encender linternas de colores después del atardecer.

En chino, este festival se llama Festival Yuanxiao: yuanxiao es un postre típico de estas vacaciones y son pequeñas bolas de arroz glutinoso relleno . Gracias a las diversas y coloridas actividades que lo caracterizan, este festival es uno de los más hermosos y divertidos del calendario chino y también es un día para admirar la luna llena.

3.  Facekini

En la mayor parte del mundo, la piel bronceada se ve como un signo de belleza, sinónimo de buena salud y de tener una piel ligeramente más oscura, las personas están dispuestas a pasar horas y horas al sol sin la mayor parte del tiempo. Pero en este país tradicionalmente agrícola, una de las cosas típicas de China es la piel pálida que es vista como un signo de belleza. Desde la dinastía Han, la piel blanca ha sido vista como un rasgo deseable de belleza en China. Ser pálido, distinguirse de la piel bronceada de los campesinos y trabajadores pobres.

Cosas típicas de China
facekini

La palidez como ideal de belleza ha perdurado hasta hoy, y muchos toman medidas extraordinarias para evitar que su piel se broncee, cubren sus rostros con sombrillas o usan los curiosos y extravagantes "facekini", máscaras protectoras que cubren todo cabeza, excepto los ojos, las fosas nasales y la boca. El estilo recuerda a las máscaras que usan los "luchadores mexicanos" y están disponibles en una amplia gama de colores y modelos.

4.  Día de San Valentín “Festival Qixi”

El festival Qixi también se llama Festival Doble Siete, ya que se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar (aproximadamente entre julio y agosto). Se considera una de las cosas típicas de Chica equivalente al conocido “Día de San Valentín”, ya que es el día en que las chicas solteras dejan sus votos a los templos para encontrar un alma gemela.

Cosas típicas de China
Qixi festival

La fiesta se celebra en este día porque es donde las dos estrellas Vega y Altair están cerca. La leyenda dice que Vega, que era hija de una diosa, bajó a la tierra y se enamoró de Altair, quien, sin embargo, solo era un humano. Los dos se separaron para siempre a pesar de su gran amor, y ahora solo pueden tocarse una vez al año. La costumbre quiere que las niñas pongan una aguja en el agua y si la aguja no se hunde, ¡pronto encontrarán un marido!

5.  El dragón

El dragón es un símbolo de felicidad, de hecho, los dragones en la hermosa China se encuentran en todas partes. Están ubicados en las puertas de las casas, para protegerlos y desear felicidad a quienes viven allí, son adornos en la decoración interior, o cuelgan o pintan en las paredes de clubes o restaurantes, en teatros o en otros lugares públicos.

Dragón chino
Dragón chino

Es un símbolo dentro de las cosas típicas de China muy fuerte y poderoso, prosperidad e incluso riqueza. Esto se encuentra incluso en nombres personales: de hecho, Long entre los nombres más comunes significa "dragón", y este también es un título que se otorga a quienes aprueban un examen difícil o al final de un camino escolar exigente.

6.  Horóscopo chino

A diferencia del horóscopo de los países occidentales, el horóscopo chino es quizás menos conocido y proporciona una división diferente de los períodos a los que pertenece cada signo, pero esto no significa que sea menos interesante y digno de estudio y atención. El horóscopo chino asocia los signos según el año de nacimiento: el año de nacimiento a su vez se acerca a un ciclo de tiempo específico que depende de los movimientos de la luna. Los signos están representados por 12 animales, que según la leyenda habrían sido los únicos que llegaron al lado de la cama de Buda cuando se sintió cerca del final.

Horóscopo chino
Horóscopo chino

Aquí te mostramos cada uno de ello:

  • 7 de diciembre - 5 de enero: Ratón
  • 6 de enero - 3 de febrero: Buffalo
  • 4 de febrero - 5 de marzo: Tigre
  • 6 de marzo - 4 de abril: Liebre
  • 5 de abril - 4 de mayo: Dragón
  • 5 de mayo - 5 de junio: Serpiente
  • 6 de junio - 6 de julio: Caballo
  • 7 Julio - 6 de agosto: Cabra
  • 7 de agosto - 7 de septiembre: Mono
  • 8 de septiembre - 7 de octubre: Gallo
  • 8 de octubre - 6 de noviembre: Perro
  • 7 de noviembre - 6 de diciembre: Cerdo

7.  Yin yang

Yin y Yang son un concepto dualista derivado de la antigua filosofía china. En la antigua China, los fenómenos de oposición y unión en cosas, como el cielo y la tierra, el sol y la luna, el día y la noche, el frío y el verano, el estancamiento, arriba y abajo, izquierda y derecha, movimiento, rigidez y castigo, se expresaron por el concepto de "yin y yang", que reveló "Relación abstracta" opuesta y dependiente.

yin yang
yin yang

La teoría del yin y el yang se ha infiltrado en varias cosas típicas de China culturales y tradicionales, incluyendo calendario, astronomía, meteorología, medicina tradicional china, artes marciales, caligrafía, arquitectura, religión, feng shui y adivinación, y es un componente importante de la conciencia cultural tradicional china. Debido a que el arte de maniobrar se basa en el número de yin, yang y cinco elementos, la palabra "yin y yang" también se usa para referirse al arte de la adivinación. “Desastre".

8.  Ritual de boda

En primer lugar, es importante recordar que el color típico de la boda no es el usual blanco sino el rojo, un símbolo de amor y prosperidad. No solo la ropa, sino también las joyas y los accesorios, todos deben elegirse en función de este tono. En cualquier caso, es esencial no olvidar evitar usar negro, azul y gris, colores que, por el contrario, son un símbolo de dolor y mala suerte.

La novia generalmente se cambia de ropa tres veces durante el día. Por la mañana, viste el vestido tradicional chino, el qipao florecido, adornado con una capa (xiapei) y un tocado (fengguan), adornado con flecos y piedras preciosas. Sin embargo, para el ritual que normalmente se lleva a cabo dentro del restaurante mientras los invitados beben té, es habitual usar el vestido blanco con un tren occidental.

Ritual de boda
Ritual de boda

La noche finalmente volver a usar el rojo con un vestido largo elegante. Dos símbolos recurrentes del matrimonio chino son el dragón (que simboliza al hombre) y el fénix (que simboliza a la mujer). Además, para seguir la tradición, el futuro novio debe llevar a la mujer en una silla de manos y permanecer en silencio todo el día. Esta tradición ahora está cayendo en desuso, mientras que la que requiere que los cónyuges se acerquen a la mesa de sus padres y se inclinen ante ellos tres veces para rezar por el cielo y la tierra, se respeta a los padres y a la boda.

El momento más importante de la ceremonia es el ritual del té que los cónyuges sirven a sus padres como muestra de gratitud por haberlos ayudado y guiado en su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir