Top 9 Cosas Típicas De España | Costumbres Y Tradiciones Españolas

¿Te gustaría conocer las cosas típicas de España? La cultura y las costumbres de España juegan un papel importante en atraer a la multitud de turistas que acuden a esta nación ibérica. Los palacios árabes y las catedrales góticas contrastan con los edificios modernos de metrópolis como Barcelona y Madrid.

Las remotas ciudades españolas rezuman historia y encanto pastoral, mientras que las ciudades más grandes están llenas de acción y entretenimiento. Cada región de España tiene sus propias tradiciones únicas, pero varias costumbres ampliamente practicadas se destacan como símbolos para todo el país. Desde festivales y eventos anuales hasta excelentes experiencias gastronómicas y culturales.

Hay mucho por descubrir de las cosas típicas de España, por eso aquí te enseñaremos algunas de sus costumbres y tradiciones más populares relacionadas con las fiestas españolas:

1.  Festival de tomates “batalla de tomate”

Una de las cosas típicas de España es el festival que tiene como sede “Valencia”. Este se realiza el último miércoles de agosto, cuando la cosecha de tomate está en su apogeo. Los residentes de la ciudad y sus alrededores se reúnen para bombardearse con tomates maduros. En este día, el asfalto en las calles es de color rojo brillante, ¡pero se ve increíble! Cuando todos los tomates son pisoteados y arrojados a un vecino, la multitud de celebrantes se muda al centro de la ciudad para continuar las vacaciones.

Cosas típicas de España
Cosas típicas de España

2.  Huir de los toros

En Pamplona desde el 7 al 14 de julio. Huir de los toros es una de las cosas típicas de Italia practicada por muchos de sus habitantes. Esta tradición apareció un poco antes de la corrida de toros, los buscadores de emociones tienen la oportunidad de participar en una competencia, cuya esencia es "sentir el aliento de un toro enojado detrás de él". Des afortunadamente, tales carreras a menudo resultan en muchas lesiones para sus participantes.

Cosas típicas de España
Cosas típicas de España

3.  Día del ganso.

Habiendo hablado de las corridas de toros, uno no puede evitar recordar el Día del Ganso, otra fiesta bárbara que data de la Edad Media en las cosas típicas de Italia. En este día en la ciudad de Lekeitio, un ganso engrasado está suspendido de una cuerda sobre el agua en el puerto (o más bien, hoy ya es un cadáver de ganso, aunque lo solían colgar vivo). Las personas que navegan en botes intentan agarrar el ganso.

Día del ganso
Día del ganso

4.  Figuras divertidas

Los residentes de la Cataluña española tienen una tradición navideña bastante divertida. Que se basa, en ocultar pequeñas figuras de caca en la temporada de Navidad, que amigos y familiares deberían tratar de "encontrar". Estas figuras se llaman "caganers", que pueden traducirse del catalán como "imbéciles". Esta tradición ha existido desde el siglo 17, y hoy, muchas personas famosas están inmortalizadas en la forma de tales figuras.

Caganers
Caganers

5.  La fiesta de San Isidro (Madrid)

Cada 15 º de mayo en Madrid se realiza la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid. Durante un período de cinco días, los lugareños salen a las calles para celebrar su peregrinación en la Pradera de San Isidro y también para disfrutar de la música, el baile y la cocina madrileña en los jardines de las Vistillas.

Fiesta de San Isidro
Fiesta de San Isidro

El día antes de la fiesta, en las calles del centro se realizan las cosas típicas de España, se puede escuchar la emoción del Desfile de los Gigantes, que anuncia la llegada de la Proclamación que ocurre la tarde del 14 en la Plaza de la Villa. En la mañana del 15, la fiesta de San Isidro comienza con una procesión y misa en honor al santo. Es una tradición beber agua del pozo donde San Isidro trabajó durante uno de sus milagros más importantes.

Conciertos y festivales se llevan a cabo todos los días en la pradera de San Isidro desde el 14 al 18 con actuaciones para niños y adultos. Hay orquestas que tocan y espectáculos donde los niños pueden bailar los "chotis" vestidos con sus trajes tradicionales, mostrando por un día la apertura y la naturaleza atrevida de la mayoría de los madrileños tradicionales.

6.  Boleto de lotería

La lotería de Navidad es otra de las cosas típicas de España es el juego de lotería más antiguo y más grande del mundo. Que se celebra tradicionalmente en Madrid el 22 de diciembre, en nochebuena siempre anuncian los números de las bolas sorteadas y el tamaño de los premios.

Boleto de lotería
Boleto de lotería

El 98% de los españoles compra boletos de lotería de Navidad para ellos y sus familiares. Muchas filas de horas se alinean cerca de los quioscos de lotería. La “Lotería de Navidad” no es solo una lotería, es una tradición nacional, inexplicablemente, y ciertamente conectada en la mente de los españoles con las vacaciones de Navidad.

7.  Construcción de belenes

Además de las cosas típicas de España en sus costumbres navideñas católicas, También tiene sus propias tradiciones únicas asociadas con la Navidad. Una de estas costumbres incluye la construcción de belenes. Belén es una escena navideña y figuras que representan la historia bíblica del nacimiento de Cristo.

Belenes
Belenes

Dichas miniaturas se colocan en las calles, en escaparates, en plazas y en las ventanas de casas particulares. Entre los belenes españoles se pueden encontrar verdaderas obras de arte, que ocupan habitaciones enteras o grandes salas de iglesias. La tradición de crear belenes se generalizó en España en el siglo XIX, cuando nació esta forma de arte.

8.  Flamenco

El flamenco es otra de las cosas típicas de España, es una combinación de ritmo, música hermosa y gestos impresionantes de bailarines, creados por el alma de los españoles, reflejando la estrecha conexión de las culturas orientales y europeas.

Cosas típicas de España
Cosas típicas de España

Un vívido reflejo de las tradiciones y costumbres de España que comienza con la aparición de las damas en hermosas y coloridas faldas y blusas. En su cabello hay una vieira elevada con flores. Los representantes del sexo más fuerte van con pantalones ajustados y chalecos. Tienen zapatos de cuero en sus pies, mientras se toca una increíble música de guitarra están en un ritmo frenético de espectáculo de danza.

9.  Tauromaquia

Es imposible imaginar la existencia de los españoles sin una tradición como la tauromaquia. La tauromaquia es una pelea entre hombres y un toro de lidia. El resultado de esta pelea por el animal se conoce incluso antes del comienzo de la pelea, pero el destino de los hombres depende de su habilidad y velocidad de reacción.

Tauromaquia
Tauromaquia

La tauromaquia en España comienza en marzo y dura hasta septiembre. Durante todo este intervalo de tiempo, se llevan a cabo aproximadamente 500 peleas. Como regla general, las peleas se organizan en arenas especialmente equipadas, con la presencia de una gran cantidad de observadores.

Los matadores en España son muy venerados y considerados un tesoro nacional. Los toreros no son menos famosos. Son tan populares que su imagen adorna muchas calles, casas y viviendas. Incluso erigen de monumentos. La tauromaquia para los españoles es una tradición muy importante y popular.

Para terminar…

Cada país es único a su manera. Cada ciudad tiene su propia identidad, sus propias normas y reglamentos. Sin embargo, a menudo se da un lugar especial a las tradiciones, que de alguna manera siempre constituyen a una reunión formal de personas. A veces, estas son vacaciones que todos los residentes del país están esperando, y los turistas vienen especialmente a verlo con sus propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir