9 Cosas Típicas De Inglaterra | Costumbres Y Tradiciones Inglesas

¿Conoces las cosas típicas de Inglaterra? Inglaterra es un lugar rico en tradiciones y costumbres, algunos más inusuales y otros más comunes, pero todos parten de la cultura local. El pueblo anglosajón en muchos años de historia ha reunido festivales y eventos de todo tipo y eso no todos lo saben. Desde el té más clásico de los 5 hasta el curioso "Cheese Rolling", hay muchas costumbres más o menos conocidas que están en pleno estilo británico y que no podemos evitar conocer.

Aquí descubriremos la cultura inglesa a través de sus tradiciones y costumbres en este top 9 cosas típicas de Inglaterra.

1.  La hora del Té

Una de las primeras cosas típicas de Inglaterra que no puedes perderte es la experiencia del té de las 5 en punto, es lo absoluto para comprender completamente la cultura inglesa. En Londres hay innumerables salones de té donde es posible participar en la tradición todos los días. Con muchos innumerables y variedades de té para elegir acompañados de dulces y bocadillos, y servidos naturalmente en las típicas tazas de porcelana con flores.

Té de landres
Té de landres

En la tradición británica hay dos tipos de té de la tarde, el llamado "té bajo" o acompañado de dulces y canapés. Y el conocido como "té alto", que se acompaña de una comida real que reemplaza la cena.

2.  Domingo asado

Para cada uno hay un propio "plato dominical", y para el domingo británico una de las cosas típicas de Inglaterra en el almuerzo y por excelencia es “el asado” con papas, verduras, salsas y budín. “Sunday Roast” no se consume necesariamente en casa, sino también en pubs y restaurantes. Celebrando una de la más auténtica tradición Inglés, pero aún es poco conocido. El asado del domingo es más que un plato, podemos hablar de él como un evento, caracterizado por un contexto social y temporal preciso. Como su nombre indica, de hecho, es un plato único a base de carne asada que se sirve los domingos entre el mediodía y la tarde.

Cosas típicas de Inglaterra
domingo asado

Hasta la fecha es un aniversario exportado al mundo en todos los países relacionados con la cultura inglesa, desde Canadá hasta la lejana Nueva Zelanda. Hay una hipótesis sobre su origen, y se indica en Inglaterra, se afirma que durante la revolución industrial, las familias dejaban porciones de carne en el horno antes de ir a la iglesia el domingo por la mañana, para que estuvieran listas para comer cuando regresaran a la hora del almuerzo.

3.  "Jack in the Green Festival Hastings"JACK EN EL VERDE

Esta tradición tiene lugar el 1 de mayo en todo el país, pero en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, tiene lugar un verdadero festival dedicado.

Jack in the Green Festival
Jack in the Green Festival

Durante el día de mayo en todo el país es fácil encontrarse con ciudadanos totalmente cubiertos de follaje. Esta costumbre se remonta al siglo XVI cuando en Inglaterra, con motivo del 1 de mayo, los ciudadanos compitieron para crear la guirnalda de flores y hojas más hermosa. A partir de ahí, la situación se ha "degenerado" hasta el punto de inducir a los ciudadanos a cubrirse completamente de follaje.

4.  Día de recuerdo

En el período anterior al día de la memoria, que tiene lugar el 11 de noviembre. Una de las cosas típicas de Inglaterra que realiza es decorarla con amapolas rojas que se aplican en casi todas partes como símbolo de recuerdo del final de la Primera Guerra Mundial.

cosas típicas de Inglaterra
amapolas

El día del recuerdo hay varias celebraciones en todo el país y se observan dos minutos de silencio a lo que llaman sus habitante "undécima hora del undécimo día del undécimo mes" porque ese fue el momento en que el armisticio entró en vigencia en el frente occidental.

5.  Cheese rolling, el festival de queso Cooper Hill

Es una competición deportiva dentro de las cosas típicas de Inglaterra que tiene lugar en Glouchester. Donde los participantes no solo tendrán que correr, sino que deberán perseguir una forma de queso que rueda a lo largo de una pendiente a 100 kilómetros por hora. Los orígenes de este juego en particular parecen derivarse de las antiguas tradiciones galesas, aunque en realidad otras fuentes revelan que esta competencia ya la practicaban los romanos mucho antes.

cheese rolling england
cheese rolling england

Es tradicional que los participantes en esta carrera hayan nacido o residan en el pueblo local de Brockworth, pero ahora el atractivo del juego extravagante ha atraído a personas de todo el mundo que quieren participar en la carrera.

Para el ganador, no hay taza, sino el tan deseado queso Glouchester preparado solo para la ocasión y según la tradición.

6.  La danza de Maypole

Consiste en una danza popular donde los bailarines bailan alrededor de un poste, representando el árbol de mayo, que se erige como un símbolo de prosperidad y bienestar. En el baile tradicional, las mujeres deben bailar en una dirección y los hombres en la dirección opuesta sin equivocarse.

Antes de los bailes, una cosa típicas de Inglaterra en la localidad es elige a la Reina de Mayo. Una niña vestida de blanco que esparce los pétalos de flores a la multitud y solo entonces puede comenzar el baile.

Durante la época de Enrique VIII, la danza de Maypole unió tanto a la nobleza como a la gente de los pueblos. Fue una oportunidad para olvidar las diferencias de clase y celebrar todos juntos.

7.  Pancake Flipping, la carrera de panqueques

En Inglaterra, la carrera de panqueques es una costumbre que se celebra durante las celebraciones de Carnaval, este evento tiene lugar el martes de carnaval. Los participantes, a menudo enmascarados, deben caminar una corta distancia sosteniendo una sartén con un panqueque en la mano. La dificultad está en soplar el panqueque desde el comienzo de la carrera hasta el final sin dejarlo caer.

carrera de panqueques
carrera de panqueques

Esta fiesta nació de una leyenda de hace 500 años, donde se dice que una dama mientras preparaba los panqueques habituales. Escuchó las campanas de la iglesia y, apresuradamente, trajo los panqueques con ella a la iglesia y los hizo saltar en una sartén para no quemarlos. Esta extraña tradición se ha transmitido con el tiempo y todavía entretiene a toda la población de Gran Bretaña en la actualidad.

8.  reyes nacarados y reinas

Pearly Kings and Queens son una organización fundada por un huérfano, Henry Croft , en 1875. Henry, nacido en 1862, había vivido los primeros años de su vida en el Victoria Workhouse y a la edad de 13 años dejó el orfanato para trabajar como limpiador de calles. El huérfano inspirado en los Costermongers, vendedores ambulantes que se ayudaron mutuamente a sobrevivir, decidieron comenzar a realizar actividades que podrían ser beneficiosas para la comunidad.

Cosas típicas de Inglaterra
reyes y reinas nacarados

Para obtener los fondos necesarios para ayudar a la comunidad, Henry decidió comenzar a recolectar tantos botones de perlas como sea ​​posible. Al final, gracias a todos los botones recogidos, cosió un vestido completamente cubierto de nácar.

Gracias a la ayuda de los Costermongers, Henry creó una verdadera familia solidaria, logrando cuidar a muchas personas y en particular a los huérfanos. Incluso hoy, el 3 de junio, los británicos visten ropas decoradas con botones de nácar para recordar al huérfano de Workhouse.

9.  Día del oso de paja

El "Día del oso de paja", es una de las cosas típicas de Inglaterra conocida como el festival que se celebra al comienzo del año agrícola en Gran Bretaña. Cada año, los británicos preparan un disfraz para llevar a un electo afortunado que tendrá que tocar de casa en casa. Para realizar el baile del oso con la esperanza de una buena cosecha, recibir cerveza a cambio de comida o, en el mejor de los casos, el dinero.

Oso de paja
Oso de paja

Esta tradición, que todavía celebran los británicos hoy en día, tiene orígenes muy antiguos y una historia curiosa. La fiesta tiene lugar en la ciudad de Cambridgeshire y con el tiempo se ha enriquecido con numerosos eventos, durante los cuales se celebra un desfile con:

  • músicos
  • bailarines
  • campesinado

Al final del festival se lleva a cabo el "Bear Burning ": se quema el oso de paja y luego se coserá su disfraz con la paja de la cosecha de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir