Top 10 Cosas Típicas De Japón | Costumbres Y Tradiciones Japonesas

¿Conoces las cosas típicas de Japón? El encanto de Japón reside en su historia milenaria y en la muy feliz armonía entre las tradiciones ancestrales y la modernidad. Toma mucho tiempo aprender todas las tradiciones japonesas, cualquier aspecto de su cultura tiene una larga historia que contar. Por lo que significa que si comprendes las cosas típicas de Japón podrás entender la historia del país.

A continuación te mostraremos solo algunas de muchas costumbres y tradiciones sobre este bello país, en este top 10 de las cosas típicas de Japón.

1.  Ceremonia del té

La ceremonia del té se llama "Sado" o "Cha no yu" en japonés. La historia de esta ceremonia se remonta a más de 1000 años. El cha no yu es una de las cosas típica de Japón, no sólo para la ceremonia en sí, sino también para la arquitectura de la casa, por la habitación del té con un lujoso jardín japonés tradicional.

Cosas típicas de Japón
Cosas típicas de Japón

Normalmente la ceremonia se realiza con dos tés Matcha” o Sencha”, ambos tés verdes de diferentes hojas. El Matcha es un polvo hecho de té verde llamado "Gyokuro", mientras que el Sencha  está hecho con hojas de té. Durante las ceremonias, se sirven dulces típicos japoneses llamados "wagashi" junto con té. Estos dulces se eligen según la temporada y la preferencia de los invitados a la ceremonia, la ceremonia japonesa del té generalmente se enseñaba a las novias jóvenes, que tenían que aprenderla antes de casarse.

2.  El kimono

Otra de las cosas típicas de Japón es su kimono, llamado también wafuku, es una prenda habitual de Japón que alguna vez se usó normalmente en la vida cotidiana. Después de la era Meiji, el kimono comenzó a usarse solo en ocasiones especiales y la ropa de estilo occidental se convirtió en la norma. De hecho, usar el kimono correctamente hoy en día es algo que solo algunas personas especializadas en esta "costumbre tradicional" pueden hacer.

Cosas típicas de Japón
Cosas típicas de Japón

Generalmente el kimono se utiliza envolviéndose alrededor del cuerpo, manteniendo el lado izquierdo por encima del lado derecho para las mujeres, y el lado derecho por encima del lado izquierdo para los hombres. Se usa una faja llamada "obi" en japonés para atar el kimono, y generalmente se usan con medias blancas llamadas "tabi". Según la tradición lo usan las mujeres el día que alcanzan la mayoría de edad, el día en que celebran sus 20 años.

3.  Origami

El origami tradicional nació y creció con el intercambio cultural entre el este y el oeste, aunque en Japón ha alcanzado un nivel mucho más alto de popularidad y se ha convertido en una de las cosas típicas de Japón que es parte integral su cultura, no pertenece solo a la cultura japonesa, sino que es intrínsecamente un híbrido entre cultura japonesa y europea.

Origami
Origami

La palabra Origami deriva del japonés “Oru, doblar, y Kami, papel”. Significa "doblar el papel", o "papel doblado", y ha sido adoptado internacionalmente para indicar el arte de doblar el papel.

4.  Budismo zen

El budismo japonés merece una atención especial en la historia de la religión budista. Ya que consiste en unas de las cosas típicas de Japón en gran parte por la continuación o la evolución de las antiguas escuelas de budismo chino. Algunos se han extinguido en el país de origen, introducidos en el archipiélago japonés en diferentes momentos.

Budismo zen
Budismo zen

Además, la introducción de la escritura y la cultura china, que son el origen de la historia de Japón propiamente dicho (del siglo VI). También fue transmitida por las relaciones religiosas y los monjes budistas seguirán siendo durante mucho tiempo los intermediarios e intérpretes más importantes de cultura continental en Japón

El término zen se refiere a un conjunto de escuelas budistas japonesas que derivan de doctrinas y linajes de las escuelas chinas del budismo Chán, que a su vez fueron fundadas, según la tradición, por el legendario monje indio Bodhidharma. Por esta razón, la tradición china Chán a veces se llama Zen

5.  L ' ikebana

Esta es la costumbre en Japón de hacer arreglos florales, con una leyenda muy larga, que data del siglo VII. Es una habilidad refinada que utiliza la naturaleza como la base de las obras de artes escultóricas, caracterizadas por la simplicidad y la elegancia de las cosas típicas de Japón. Literalmente, la palabra ikebana significa "flores vivas". Los principios del Zen también inspiran lo que es "el camino de las flores" (o kadō), otra forma de indicar el arte de las flores.

IKEBANA
IKEBANA

Usando ramitas, brotes y hojas para crear varias formas, ikebana puede ser una forma poderosa de expresión, capaz de comunicar muchas emociones diferentes. Ikebana alcanzó su punto máximo en el siglo XVI, pero el arte floral japonés adquirió un nuevo impulso hoy. La atención estética a los colores, formas y líneas combina bien con la sociedad actual.

6.  El Judo

El judo es la versión deportiva del Jujitsu o "arte suave", que era el arte marcial practicado por los samuráis. Una vez desarmados era inútil golpear y patear a un oponente equipado con armadura, así que era importante conocer la tierra, dominar y someter, especialmente a través de estrangulamiento y palancas conjuntas.

Judo
Judo

El judo desarrolla principalmente proyecciones y desequilibrios, centrándose menos en las presentaciones. Actualmente el judo y el arte marcial japonés, es un deporte olímpico. Que se enseña en las escuelas durante la educación física para entrenar y educar el cuerpo y el espíritu.

7.  La semana dorada

Esta es la Semana Dorada o puente largo es una de las cosas típicas de Japón. Que comienza el 29 de abril y termina el 5 de mayo con un decreto de ley establecido en 1948 con motivo del cumpleaños del Emperador. Toda la nación entra en fiestas siendo un espectáculo inusual y original, la mayoría de la población se va a varios destinos y los aviones, trenes y hoteles están completamente reservados.

semana dorada
semana dorada

Las celebraciones que hacen en los días de la semana dorada son:

La semana dorada comienza el 29 de abril con una gran fiesta conmemorativa en honor del período del Emperador de Showa (de hecho, el día también se llama Showa Day).

  • En 1 de mayo de, aunque es el día del trabajo y se celebra con eventos en Japón, no es una fiesta nacional así que no es de vacaciones.
  • El 3 de mayo es Día de la Constitución, un gran evento popular que vale la pena vivir, aunque sólo sea para observar cómo mucha dedicación existe en los japoneses para su cultura y sus costumbres.
  • El de mayo de 4 es el Partido Verde, un derroche de flores, cuadrados dispuestos, parques y jardines que se visten de gala para honrar la primavera y luego el símbolo de renacimiento.
  • El de mayo de 5 es el Día del Niño (Kodomo no hi), y es realmente un día especial.

En las casas, la armadura de Samurai, un símbolo nacional de protección para los niños, se pone a la vista, además cuelgan carpas de papel maché que simbolizan la fuerza y ​​la vitalidad, ya que van río arriba contra los ríos. Los niños se bañan con flores de Iris y se les ofrece un postre típico y especial para el desayuno, el "Kashiwa Mochi".

8.  Sombrillas, con lluvia y sol

Todos los japoneses se cuelgan un paraguas en el brazo. De tamaño mediano, blanco y transparente, Todos con el mismo paraguas, si llegas a visitar Japón solo en un día como máximo te darás de cuenta por qué. Los aguaceros en Japón al menos en el verano son muy frecuentes. Sabios, estos japoneses, también porque fuera de las instalaciones u oficinas todos ponen un paraguas y en la salida no importa lo que lleves, ¡son todos iguales! y luego están los otros paraguas, los de moda, los glamorosos. Esos, pero para protegerse del sol, coloreados y bordados.

sombrillas japonesas
sombrillas japonesas

9.  Templos

Japón tiene antiguas tradiciones religiosas de milenios que se entrelazan. Los templos budistas que salpican el territorio son muchos y espectaculares, a pesar de su discreción y simplicidad surgen en lugares impensables. Están ocultos entre las ramas de los árboles en el bosque, rodeados de lagos con aguas verdes, están en perfecta comunión con el paisaje, con el budismo.

Templo budista
Templo budista

Entonces, la filosofía sintoísta coexiste, una antigua religión indígena aún arraigada, que se centra en el culto a los antepasados ​​y la armonía con la naturaleza. Estas son las dos filosofías principales que impregnan la cultura japonesa y representan también su mayor inspiración estética. Los japoneses desde la antigüedad han atribuido a los diversos elementos de la naturaleza, poderes espirituales y sagrados, por esta razón los han venerado como divinidades.

10.  Sus jardines son pequeñas miniaturas que simbolizan el mundo.

Los jardines japoneses son miniaturas que reproducen la naturaleza según los principios de la filosofía sintoísta. Con el tiempo, también sufrieron la influencia del budismo y el hinduismo. Hay muchas leyendas relacionadas con su creación, según la tradición su objetivo es recrear los lugares habitados por los dioses, entre ellos están las ocho islas perfectas, los lagos, la legendaria montaña Horai que simboliza la idea de un mundo perfecto.

jardines miniatura
jardines miniatura

Cada elemento de un jardín japonés tiene un significado abstracto y altamente estilizado. Tenían, desde el principio, dos propósitos principales en las cosas típicas de Japón, por un lado, fueron estudiados para el placer estético y la recreación de los emperadores, y por otro, eran funcionales para la meditación y la contemplación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir