Top 9 Cosas Típicas De Nueva York | Costumbres Y Tradiciones Neoyorquino

¿Conoces las cosas típicas de Nueva York? Es una extensa metrópoli estadounidense, que también está vinculada a algunas particularidades, como el apodo que a menudo se le atribuye a Nueva York “La Gran Manzana”. Otros prefieren llamarla la ciudad que nunca duerme, o Liberty City, Gotham City y hasta la “capital del mundo”.

Debido a la composición multicultural de la población Neoyorquina muchas de las tradiciones que se realizan provienen de otros países. A continuación te mostraremos solo algunas de muchas costumbres y tradiciones más conocidas, en este top 9 cosa típicas de Nueva York:

Cosas tipicas de Nueva York
Cosas tipicas de Nueva York

1.  El desfile de Macy's

Comenzaremos con una de las mejores cosas típicas de nueva york el icónico día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre, uno de los eventos más esperados de este día especialmente para los niños, es el desfile de Macy's.

Todos los años, millones de espectadores asisten a este animado desfile que cruza el corazón de Manhattan, arrojando a la calle un río de personas, carrozas, bandas, hermosos trajes y globos gigantescos que representan animales y personajes como Bob Esponja, Spiderman, Hello Kitty y Mickey Mouse. Y esto representa la verdadera atracción del desfile. Para crear una atmósfera aún más agradable, están las primeras decoraciones con temas navideños que adornan la ciudad dándole un toque mágico junto con los colores típicos del follaje de otoño.

2.  Desfile de Halloween

Toda Nueva York en octubre comienza a decorarse con brujas, telarañas y esqueletos. En los barrios del pueblo, como en las dos casas superiores, se exhiben calabazas y calaveras, en algunos jardines se crean cementerios reales con esqueletos y brujas. Todas estas cosas típicas de Nueva York son las señales para que los niños comiencen a ir de casa en casa para el famoso Truco o trato. El evento más importante es sin duda el Desfile celebrado el 31 de octubre, pero también hay otros eventos.

Desfile halloween nueva york
Desfile halloween nueva york

El Desfile de Halloween como siempre espera una participación muy alta, más de 50,000 son las personas que desfilan en la Sexta Avenida. Con una participación gratuita para todos, pero solo aquellos que visten máscaras son los que desfilaran, para ayudar, en cambio, hay casi 2 millones de personas. Encontrando aquí los disfraces más locos, numerosas bandas y bailarines que crean espectáculos.

El desfile comienza a las 19:00, la entrada es a lo largo de la Sexta Avenida entre Canal Street y Spring Street, y se dirige hacia el norte por la Sexta Avenida hasta la Calle 16.

3.  Semana del Orgullo Gay

La semana del orgullo gay de marzo es una de las cosas típicas de Nueva York más esperada de los acontecimientos mundiales LGBTQ. Es la realización de una semana de festivales, celebraciones y protestas que implican mucho más que los 5 barrios grandes, de la ciudad. Este fue celebrado por primera vez en 1970, en el mes de marzo, el más grande del mundo y es una de las ocasiones más importantes para que los representantes LGBTQ hagan oír su voz.

Semana del Orgullo Gay
Semana del Orgullo Gay

Las figuras políticas, las estrellas del espectáculo y la gente común que lucha por sus derechos participan en él, todos salen a la calle, con sus ropas coloridas, suben a los carros preparados para la ocasión y le dan al mundo un espectáculo verdaderamente imperdible.

4.  Desfile del Día de los Veteranos

El 11 de noviembre desde la intersección de la Quinta Avenida y la calle 26 hasta la intersección con la calle 52 se celebra otra de las cosas típicas de Nueva York, este es el día de los veteranos un día muy importante para el pueblo estadounidense, ya que en esta ocasión se conmemoran todos los que lucharon y murieron por su país.

Cosas típicas de Nueva York
Desfile de los veteranos

La conmemoración de los caídos, en el día de los veteranos, comienza con una ceremonia y la deposición de una corona frente a la llama eterna. Luego continúa con el desfile del día de los veteranos, un gran desfile en el que participan grupos de veteranos, soldados de guardia, pandillas, carrozas musicales y alegóricas.

5.  Desfile del año nuevo chino

Las celebraciones del año nuevo chino son profundamente sentidas por la gente del Sol Naciente, tanto por quienes viven en casa como por quienes están en el extranjero. Entre las comunidades chinas que viven fuera de China, una de las que mantiene más vivas las tradiciones de su país es la de Nueva York, las celebraciones del desfile y festival anual del año nuevo lunar son un espectáculo verdaderamente único en las típicas de Nueva York.

Cosas típicas de Nueva York
Desfile de año nuevo chino

El año lunar no tiene una fecha de inicio precisa, pero generalmente cae en un período comprendido entre finales de enero y mediados de febrero. Para el pueblo chino, este es un momento de compartir y orar, para rendir homenaje a las divinidades y antepasados ​​de la familia.

El imponente desfile que se organiza para celebrarlo serpentea por las calles de Chinatown y Little Italy, trayendo consigo una carga de diversión y alegría. Bailarines vestidos con trajes tradicionales y personas disfrazadas con el tradicional desfile de los disfraces de dragones frente a las miles de personas.

6.  Desfile de sirenas

Nacido en Coney Island, Nueva York, en 1983 con el objetivo de promover el alma artística de la ciudad y presentar a Coney Island bajo una luz diferente, es conocido hoy como uno de los eventos de verano más importantes dedicados a las cosas típicas de Nueva York.

Desfile de sirenas
Desfile de sirenas

Cada año, el primer sábado después del solsticio de verano, cientos de personas van vestidas como sirenas en la popular zona de Nueva York dedicada a la diversión y al desfile por las calles de la ciudad acompañadas de coloridas carrozas de bricolaje.

Una vez que este desfile ruidoso y alegre ha llegado a Surf Avenue, el fundador del Mermaid Parade presenta la procesión del Rey y la Reina y lo acompaña a la playa, para la tradicional Ceremonia de Playa y la apertura oficial del océano para la temporada de baño.

7.  Desfile Puertorriqueño

El desfile puertorriqueño en Nueva York se realiza el segundo domingo de junio, desde la intersección de 44th Street y Fifth Avenue hasta la intersección con 86th Street. Es uno de los desfiles más grandes de la ciudad y uno de los eventos más importantes, entre los que celebran las diferentes culturas que coexisten en Nueva York.

Desfile puertoriqueño
Desfile puertoriqueño

Cada año, miles de neoyorquinos puertorriqueños y docenas de delegaciones de todo Estados Unidos salen a las calles, marchan a lo largo de la Quinta Avenida con música, vestidos con trajes alegres y acompañados de docenas de carrozas, para celebrar El orgullo de pertenecer al orgulloso pueblo puertorriqueño.

8.  Desfile del día de Cristóbal Colón

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón desembarcó en América. Este aniversario se celebra hoy en los Estados Unidos con el Día de Colón, que se celebra por conveniencia el segundo lunes de octubre. En Nueva York, las celebraciones del Día de Colón también incluyen un alegre desfile, el Desfile del Día de Colón, que desfila a lo largo de la Quinta Avenida con numerosas carrozas.

Desfile del dia de Cristobal Colon
Desfile del dia de Cristobal Colon

Grupos de disfraces, bandas que tocan música tradicional y muchas de las cosas típicas de Nueva York para celebrar no solo la llegada de Colón, pero también la cultura italoamericana. Cada año, una figura prominente de la comunidad italoamericana es elegida como Gran Mariscal del desfile.

9.  Septiembre 11

El 11 de septiembre es el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Hubo varios ataques en los Estados Unidos en 2001. Cuatro aviones fueron incautados ese día, dos de los cuales se estrellaron en las Torres Gemelas en Nueva York, uno en el Pentágono en Washington DC y uno se estrellaron contra un campo en Pensilvania. Se suponía que el último avión volaría a Washington DC, pero los pasajeros a bordo de este vuelo detuvieron a los secuestradores.

Cosas típicas de Nueva York
Monumento al 11 de septiembre

En los Estados Unidos, las banderas se muestran a media asta para honrar y recordar al difunto. El presidente estadounidense proclama un momento de silencio a las 8:46 am, la hora en que el primer avión golpeó la Torre Norte del World Trade Center.

Luego habrá ceremonias en varias iglesias alrededor del incidente. También existe un museo del 11 de septiembre, pero ten en cuenta que el museo permanecerá cerrado al público el 11 de septiembre, dado a que realizan ceremonias aquí. Las familias de los fallecidos dejan flores cerca de monumentos conmemorativos, como el 9/11 Memorial. El 9/11 Memorial está abierto al público de 15:00 a medianoche para ver el "Tributo a la luz".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir