7 Cosas Típicas Inglesas | Costumbres Y Tradiciones De Inglaterra

¿Conoces las cosas típicas inglesas? Ciertamente, como Francia, Inglaterra es un país que se ha abierto y, sobre todo, se ha modernizado enormemente con el tiempo. Sin contar las numerosas oleadas de inmigrantes directamente de las antiguas colonias, Inglaterra logró mantener muchas de sus tradiciones ancestrales. Por otro lado, para todos aquellos que nunca han vivido en Inglaterra, estas costumbres pueden parecer oscuras o incluso ignoradas por completo. Aquí te mostramos un rápido resumen de algunas cosas típicas inglesas, tradiciones y costumbres más sobresalientes.

1.  La hora del té

La primera de las cosas típicas inglesas conocida en todo el mundo es el Tea Time o La hora del tées un momento muy importante para los ingleses. Verdadera tradición nacional, pocos ingleses se pierden este momento crucial del día. Aunque la hora del té más conocida y practicada es la de las 5 p.m., hay otros horarios en el día que los ingleses lo beben con más frecuencia.

Cosa típicas inglesas
Cosa típicas inglesas
  • Primero, está el té temprano en la mañana que se puede disfrutar en la cama con pequeñas galletas tan pronto como se despierte.
  • Luego viene el Tea Breakfast que beben en compañía de un desayuno tradicional sabroso y nutritivo.
  • Poco después de este té de desayuno, a los ingleses les gusta tomar una nueva taza de té un poco antes del almuerzo, alrededor de las 11 a.m.
  • Después de un largo día de trabajo, los ingleses finalmente pueden disfrutar de un buen té nuevamente con el Five O'Clock Tea, que es la hora del té más importante del día.

Verdadera ceremonia tradicional, es hora de que los ingleses inviten a su familia o amigos y prueben su té de la tarde con todos sus platos más hermosos (tetera, azucarero, bola de té, entre otros.) pero también deliciosos pasteles locales como muffins, bollos, pasteles o té con crema si te encuentra en Cornwall.

2.  Fiesta nacional inglesa

En Inglaterra, no celebran la independencia ni ninguna revolución, pero en sus costumbres y tradiciones se encuentra el Día de San Jorge. Dentro de las cosas típicas inglesas consideran a San Jorge el santo patrón de Inglaterra por haber salvado a una joven en apuros de las garras de un dragón que escupe fuego en el siglo VI. Desde entonces, el personaje de Santo Georges fue idolatrado por los caballeros ingleses de la Edad Media, que pusieron la cruz roja del Santo Georges en sus estandartes durante la guerra de los 100 años, por ejemplo.

Hoy en día, esta celebración tiene lugar el 23 de abril, pero a veces se extiende hasta el 25 de abril. En algunas ciudades aprovechan la oportunidad para hacer desfiles, espectáculos gratuitos y colocar puestos de comida festiva para la ocasión. Este es el momento cuando vemos a muchas familias inglesas sacando sus banderas de Inglaterra pero también de la cruz roja de San Jorge sobre un fondo blanco. Aunque se celebra en casi toda Inglaterra, el Día de San Jorge no es un día festivo.

3.  Simbología de las flores

Entre las cosas típicas inglesas la simbología representa una tradición más. Ellos reconocen las flores como un fuerte símbolo de sus tradiciones. Recordemos primero que la Rosa ha sido el emblema de Inglaterra desde el siglo XV, que vio desarrollarse lo que ahora se conoce como "La Guerra de las Rosas". Esta guerra se opuso a los Lancasters y a los partidarios de York, quienes exhibieron una rosa como emblema: una rosa roja para los Lancasters y una rosa blanca para los de York. Desde entonces, las dos rosas se han unido para formar una, la "Rose Tudor" del rey Enrique VII que se casó con Isabel de York.

Cosas típicas inglesas
Simbolismo de las rosas

También encontramos las amapolas que son muy simbólicas en Inglaterra. Es posible que durante un viaje a través del Canal, hayas visto autos que transportan una amapola en macarrones, por ejemplo, esto tiene un significado. Sucede que todos los domingos cerca del 11 de noviembre, los ingleses celebran el Día del Recuerdo, donde se realiza una conmemoración en honor a los soldados que murieron durante las 2 Guerras Mundiales.

En esta ocasión, todo inglés debe guardar 2 minutos de silencio a las 11 a.m. y algunos dejarán ramos de amapolas en Cenotaph, un monumento de guerra que data de la Primera Guerra Mundial. Las ceremonias también tienen lugar a través de desfiles de soldados, la fabricación de amapolas de papel por parte de ex soldados y servicios religiosos.

4.  Salidas de pub después del trabajo

Como en muchos otros países, unas de las cosas típicas inglesas es ir después del trabajo con algunos colegas a tomar una cerveza en una taberna tradicional. Esto se hace principalmente los jueves y viernes por la noche y pocos se desvían de la regla. Es una oportunidad para relacionarse con colegas pero también con otras personas en la ciudad y relajarse después de una dura semana de trabajo.

taberna tradicional inglesa
taberna tradicional inglesa

Ten en cuenta que en estos bares, depende del cliente ir al bar para pedir su bebida y pagarla directamente, así que no esperes ingenuamente en tu mesa a que lleguen tus pedidos. Tradicionalmente, los hombres piden pintas (medio litro de cerveza) mientras que las mujeres tienden a elegir medias pintas o "media pinta", pero cada vez más, los gustos cambian y las mujeres prefieren cócteles y copas de vino.

5.  Noche de Guy Fawkes

Es una fiesta bastante extraña que destaca dentro de las cosas típicas inglesas, pero que en Inglaterra es muy apreciada. Combinando el 14 de julio y una especie de Halloween, Guy Fawkes Night es muy original y festiva. Llevada a cabo cada 5 de noviembre. Originalmente, esta no era una celebración. Guy Fawkes era un católico del siglo XVII que, molesto por la persecución de los protestantes contra los católicos, decidió participar en un complot para hacer estallar la Cámara de los Lores durante una importante ceremonia parlamentaria.

Sin embargo, la "Conspiración no funcionó" fue descubierta y detenida antes del drama. En cuanto a Guy Fawkes y sus cómplices, todos fueron ejecutados. La fiesta conmemora el fracaso del ataque, pero también el hecho de que, afortunadamente, el rey James de Inglaterra escapó. Poco a poco, el aspecto político y religioso de la historia se está desvaneciendo y es especialmente para los ingleses la oportunidad de divertirse y relajarse un poco.

  • Primero, los niños construyen títeres con la imagen de Guy Fawkes en casa o en la escuela y se organizan concursos en cada ciudad entre las escuelas para elegir el títere más hermoso. Una vez elegido, este último se quema en público y se encienden fuegos artificiales de todo tipo para la ocasión.
  • Después de eso, los niños caminan entre los adultos para pedir "un centavo por el chico" para financiar los petardos y los fuegos artificiales. También es una oportunidad para que los ingleses hagan canciones populares sobre la historia original del festival.

6.  Día del boxeo

Desde 1871 el 26 de diciembre fue llamado El Día del Boxeo siendo una de las cosas típicas inglesas más populares después de convertirse en una celebración comercial. Donde las tiendas ofrecen ventas en el modelo del Black Friday estadounidense, el After-Christmas mantiene una importancia particular en el campo del deporte y en el fútbol en particular. Existen varias teorías sobre el origen cultural del dia del boxeo. El más extendido sostiene que este famoso día del boxeo nació en el siglo XIX entre familias con personal doméstico.

Día del boxeo
Festividades de navidad Día del boxeo

El día después de Navidad, se autorizó a los sirvientes a tomarse un día libre y llenar una caja con los restos de la comida navideña y posiblemente los regalos entregados por el dueño de la casa. Algunos historiadores creen que esta costumbre nació antes, en el siglo XV. El día de Navidad, se instaló una caja de ofrendas en las iglesias y, el 26 de diciembre, su contenido se distribuyó a los pobres.

7.  Conducir por la izquierda

Conducir por la izquierda
Conducir por la izquierda

Otra de las cosas típicas inglesas más conocidas, es su peculiar dirección al manejar. No es por un espíritu de contradicción. La razón es de hecho histórica proviene de la Edad Media. Los jinetes, en su mayoría diestros, llevaban sus espadas a la izquierda para poder empuñarlas rápidamente. En las carreteras, por lo tanto, se decidió circular por la izquierda para evitar el choque de las armas. Cuando aparecieron los primeros carruajes tirados por caballos, se conservó el hábito de conducir a la izquierda de las vías, excepto en los países europeos conquistados por Napoleón que impuso la conducción con la mano derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir