Top 10 Cosas Típicas De Italia | Costumbres Y Tradiciones Italianas

¿Conoces las cosas típicas de Italia? Entre los aspectos más originales y pintorescos del país, se destacan muchas tradiciones locales. En cada ciudad, desde la más grande hasta la más pequeña, tiene un trasfondo folclórico centenario en su cultura. De los puramente religiosos a los populares, a menudo vinculados a eventos y personajes extraños y únicos, capaces de estimular la imaginación de cualquier persona.

Italia tiene mucho que celebrar, así que no es sorprendente que haya muchas fiestas nacionales italianas. Cada región, ciudad y pueblo tiene sus propios días festivos (a menudo relacionados con los santos locales), pero también hay varios días festivos nacionales.

Aquí te presentaremos alguna de las fiestas nacionales italianas más importantes que representa sus costumbres y tradiciones:

1.  La Befana

Una de las cosas típicas de Italia tiene comienzo el 6 de enero cuando se marca el final de las celebraciones navideñas, en Epifanía, cuando los Tres Magos trajeron regalos al niño Jesús. Según cuenta la historia, los Reyes Magos se encontraron con la Befana camino al pesebre en Belén. Generosa y humilde, la anciana recibió a los Reyes Magos en su cabaña, dándoles comida y bebida. Por la mañana, la invitaron a unirse a su búsqueda. Pero ella se negó, solo para lamentar su decisión más tarde.

Apresuradamente recolectó regalos para Jesús pero no llegó a Belén a tiempo. Viajando por los cielos en su escoba irregular, la Befana continúa su búsqueda hasta el día de hoy, dejando golosinas para los niños de la misma manera que los niños esperan que Papá Noel.

Cosas típicas de Italia
Cosas típicas de Italia

2.  El día de todos los Santos "Ognissanti"

Aunque Halloween se ha convertido en un fenómeno generalizado, los italianos tradicionalmente se centran más en el 1 de noviembre que el 31 de octubre. En el Día de Todos los Santos, "Ognissanti" en italiano, cuando las familias se unen para decorar las tumbas de sus seres queridos.

Cosas típicas de Italia
Ognissanti Cosas típicas de Italia

3.  Festival de los amantes “14 de febrero”

El Día de San Valentín, mejor conocido como el "Festival de los amantes" en Italia, no solo es conocido por el amor; sus raíces se remontan al imperio romano. Pero si tienes el amor en mente, hay muchas cosas típicas de Italia para las experiencias románticas, como un paseo en globo aerostático en la Toscana o pasar la noche en un castillo.

Festival de los amantes
Festival de los amantes

4.  Fiesta de la Liberación “25 de abril”

Otra de las cosas típicas de Italia es el recuerdo del final de la Segunda Guerra Mundial con la Fiesta de la Liberación. Muchos extienden las vacaciones hasta el Día del Trabajo el 1 de mayo, tomándose unas vacaciones para disfrutar del comienzo del clima primaveral.

Cosas típicas de Italia
Cosas típicas de Italia

5.  Día de la Inmaculada Concepción “8 de diciembre”

Este día sagrado y festivo conmemora la Inmaculada Concepción de María. (Eso no es algo que tenga nada que ver con el nacimiento de Cristo, por cierto; es solo el día en que la Iglesia decidió que, de hecho, María nació sin la mancha del pecado original). El Día de la Inmaculada Concepción es una de las cosas típicas de Italia que a menudo se considera el comienzo de la temporada navideña, cuando las luces y los velones se encienden y comienzan los mercados navideños de fama mundial.

Día de la Inmaculada Concepción
Día de la Inmaculada Concepción

6.  Carnaval de Venecia

Los italianos se preparan para la Cuaresma (los 40 días de abstinencia antes de Pascua) disfrutando de muchos dulces y organizando una fiesta animada. El destino italiano más popular para el Carnaval es, sin duda, Venecia, por sus lujosos disfraces y máscaras, incluso una semana antes de la celebración. Las fechas varían cada año, dependiendo de la fecha en que cae la Pascua.

carnaval de Venecia
carnaval de Venecia

7.  Costumbre del 31 de diciembre

La víspera de Año Nuevo hay muchas cosas típicas de Italia ya que es una de las celebraciones más importantes donde encontrarás plazas llenas de extraños celebrando juntos a medianoche con fuegos artificiales iluminando el cielo. En todo el país, la llegada del nuevo año también trae algunas tradiciones extrañas, como tirar ollas y sartenes por la ventana y comer cochino (salchicha de cerdo) con lentejas en el día de Año Nuevo para la buena suerte.

8.  Fiesta de Sant'Agata, “Catania”

La patrona de la ciudad de Catania, Sant'Agata, es la protagonista de las celebraciones de principios de febrero: un fercolo plateado que contiene las reliquias del santo es llevado en procesión por los todos los devotos con una especie de hábito blanco y una gorra negra. La religión y el folklore de las cosas típica de Italia se entrelazan mágicamente durante los tres días que dura la celebración en Catania. El Fercolo del Santo es tirado por los devotos que llevan el característico "Sacco" (en total hay alrededor de 700 personas que simultáneamente tiran del carro plateado por las calles de la ciudad).

Fiesta de Sant'Agata, Catania
Fiesta de Sant'Agata, Catania

9.  Calendimaggio, “En Asís”

El primer fin de semana después del 1 de mayo, el regreso de la primavera se celebra en muchas zonas de Italia, con una celebración que lleva el nombre de Calendimaggio. En Asís, se celebra una reinterpretación del festival pagano que se remonta al antiguo pueblo de Umbría realizado de jueves a sábado, con desfiles en trajes medievales y actuaciones musicales, que se ven en las dos partes de la ciudad.

Calendimaggio, Asís
Calendimaggio, Asís

10. Palio di Siena

También llamada Palio dell'Assunta, esta es una espectacular carrera de caballos que se celebra en Siena todos los 16 de agosto, el día después de la fiesta de la Asunción de la Virgen María. Diecisiete son los distritos competidores que se enfrentan en la carrera: los jinetes y los caballos tienen que recorrer el anillo de la Piazza del Campo tres veces. En septiembre, cuando finaliza el período de la competencia, celebramos con un banquete que ve al ganador del Palio como invitado a la cabeza de la mesa.

Palio di siena
Palio di siena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir